×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2017)

ARIEL PINK & WEYES BLOOD Myths 002

Mexican Summer
ARIEL PINK & WEYES BLOOD, Myths 002
 

La serie “Myths” de Mexican Summer casa en EPs colaborativos a artistas de dentro y fuera del sello, pero con un espíritu artístico similar. Lo de unir a Ariel Pink con Weyes Blood no era arriesgado: el iconoclasta del (psych-)pop y la sacerdotisa folk se conocen y colaboran desde hace años. O, si no, recordemos, por ejemplo, el cameo de la segunda en el “Early Birds Of Babylon” (2012) del primero.

Durante su colaboración, Ariel Rosenberg ayudó a Natalie Mering a sacar a la freak que lleva dentro: en “Tears On Fire”, el canturreo campestre de Ariel se ve roto, súbita, terroríficamente, por una coral salvaje de una sola mujer llamada Natalie. La canción desconcertará un poco a los amantes de “Front Row Seat To Earth” (2016), quienes abrazarán con más ánimo “Morning After”: con su bella melodía y detalles sonoros alienígenas, bien podría formar parte de la citada obra maestra.

La oferta se completa con dos covers inesperados: el pop vocal de “Daddy, Please Give A Little Time To Me” (The Sisters) suena enrarecido en voz de Mering, y el goth rock de “On Another Day” (Sad Lovers And Giants) adquiere tintes psicodélicos y ánimos slacker en una versión grabada en vivo con ayuda de Connan Mockasin y Andrew VanWyngarden de MGMT. Todo, en fin, bastante de culto.

“Tears On Fire”.

Publicado en la web de Rockdelux el 21/2/2017
Arriba