USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2019)

ARIES Juramento Mantarraya

La Castanya-K
ARIES, Juramento Mantarraya
 

Aparentemente, el cuarto álbum de Aries carece de la pegada melódica más inmediata de “Mermelada dorada” (2014) y “Adieu Or Die” (2016), pero su atrevimiento es mayor. “Juramento Mantarraya”, como una planta extraña, crece de un modo diferente en cada escucha y supone un nuevo paso evolutivo en su trayectoria sin dejar de afianzar todas sus señas de identidad. En su última entrevista para Rockdelux (número 350, mayo 2016), Isabel Fernández Reviriego confesaba que se refugiaba en el arte, la creación y la amistad, y sobre esos tres aspectos parecen pivotar la mayor parte de sus canciones, cada vez más sencillas y, al tiempo, más complejas o más decididas a mostrar la prevalencia de la contradicción. Lo demuestran frases del tipo “estamos bien aunque todo esté mal”, “cuanto más viajas, más desconoces” o “hago tanto haciendo nada”.

Canciones como “Error perpetuo” o “Dolce far niente” revelan su filosofía a la hora de emprender su proceso creativo y el modo en que eso y ella, como persona, son indisolubles. Por otro lado, “Juramento Mantarraya”, “Un gran puente”, “La mejor sensación” o “Un día cualquiera” son demostraciones de afecto hermosamente cálidas a otras personas. La manera en que hace confluir experimentación, vanguardia y pulsión pop con un espíritu vitalista y sensación de verdad es realmente admirable.

“Un día cualquiera”.

Arriba