USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2014)

ARIES Mermelada dorada

La Castanya
ARIES, Mermelada dorada
 

El inesperado finiquito de Charades fue punto y seguido antes que aparte. Tras la separación del quinteto madrileño, la cantante y guitarrista Isa Fernández puso tierra de por medio instalándose en un destino más calmo y desahogado, con vistas a la ría de Vigo. Allí ha cocinado los dos álbumes de Aries, adorables muestrarios de corta y pega pop en los que la vizcaína demuestra tener un inmejorable oído para las melodías y una poderosa determinación artesana.

En “Mermelada dorada”, Isa incorpora buena parte del aprendizaje efectuado desde la publicación de “La magia bruta” (2012), perfeccionando su técnica de generación y tratamiento de muestras, renovando su poderoso arsenal melódico y escribiendo letras más emotivas que nunca. Las de “Migrañas” y “Algo mejor” son estupendos ejemplos de ello.

Fiel a su devoción por la psicodelia de ayer, hoy y siempre –aunque el minimalismo, la IDM o el hip hop cada vez le interesan más–, Fernández construye canciones gráciles y ensoñadoras que esconden un sutil código especular: frente al nitrato de plata, el “tú” pasa a ser “yo”, trastocando buena parte de la lectura efectuada previamente y reforzando la tesis de la composición como implacable vía de conocimiento personal.

“Migrañas”.

(Se puede escuchar el álbum completo aquí)

Arriba