USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2019)

ARISTA FIERA Mi defensa personal

El Genio Equivocado
ARISTA FIERA, Mi defensa personal
 

Arista Fiera es un quinteto malagueño formado por Isabel (que lleva la voz cantante), Gorka, Juan, Enrique y Ángel en 2014. En 2017 se autoeditaban “Simetría par”, un mini-LP de debut con siete canciones en el que colaboraba Banin de Los Planetas. Tras fichar por El Genio Equivocado, publican “Mi defensa personal”, un nuevo EP con cinco temas. La “arista fiera” que les da nombre es solo una de sus caras, ya que su dream pop noventero con aroma a shoegazing puede ser tan contundente y enérgico como suave y ensoñador, y a veces todo a la vez.

Abren el disco tímidamente, con la intro “El vacío” y la contemplativa “Me da igual”, y así, como quien no quiere la cosa, te van metiendo dentro y cuando la bomba te estalla en la cara ya es demasiado tarde: “Melo” te empuja hacia el infinito con su arrolladora base rítmica y un riff de sintetizador que te hace volar hasta nubes que te resultarán familiares, pero que quizá tenías algo olvidadas y con las que te encantará reencontrarte (un temazo para sonar en festivales al aire libre); “Lo consigo” , en cambio, baja un poco el tempo para ensimismarte con sus punteos de guitarra y los cantos de sirena de Isabel, y “Mi defensa personal” sintetiza los logros de una y otra para rematar el cuarto de hora noqueándote definitivamente.

Amigos aristofieros, ha llegado el momento de pasar a minutajes más extensos: necesitamos seguir soñando.

“Melo”.

Publicado en la web de Rockdelux el 17/4/2019
Arriba