USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2012)

AROAH & DOT TAPE DOT Patterns

Acuarela-Nature Bliss
AROAH & DOT TAPE DOT, Patterns
 

La vida te da sorpresas. Como esta. A priori, una colaboración entre Irene Tremblay (Aroah) y Daniel Romero (Dot Tape Dot) tiene algo de contra natura, de como que no va a funcionar, vamos. La electrónica de salón del asturiano y el folk confesional, a bocajarro, de la madrileña parece que caminan por distintos senderos. Senderos que se cruzan en “Patterns”, un disco grabado a salto de mata durante un tiempo más o menos dilatado y que, afortunadamente, es algo más que la suma de sus partes.

¿Indietrónica? La palabra suena, ya, muy fea, pero puede servir para indicar por dónde van los tiros. Él pinta un paisaje de sonidos delicados, pinceladas de pop de juguete y trazos animados con puntuales grabaciones de campo; y ella los recorre con voz cálida e historias que desmenuzan anécdotas mínimas o pisan sin gravedad sobre temas más serios como el amor y sus soledades. Todo sin estridencias, creando un clima hipnótico, como de refugio campestre, como de sábanas limpias. Ocasionalmente pisan el acelerador –“13 Hard Hits” es un pequeño hit aroahiano, con algo de la olvidada (y añorada) Lois Maffeo–, pero todo “Patterns” se mueve como una brisa calmada, balsámica, oxigenante.

Edita Acuarela en vinilo (350 copias) y el sello nipón Nature Bliss en CD (nada raro: otras pistas para etiquetar “Patterns” pueden ser los trabajos de los japoneses Tenniscoats, incluso de la Tujiko Noriko más “humana”).

“Bees”.

Arriba