USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2012)

ARTHUR H & NICOLAS REPAC L'or noir

Naïve
ARTHUR H & NICOLAS REPAC, L'or noir
 

Arthur H (voz) y Nicolas Repac (composición) entregan “L’or noir”, un estimulante trabajo basado en la palabra de ocho poetas procedentes de diversos puntos del Caribe francófono, un área donde, a decir del cantante, este idioma “da sus frutos más dulces, los más ácidos, los más jugosos”. Se trata del primer volumen de la serie Poétika Musika, destinada a ofrecer una mirada musical sobre los grandes clásicos de la poesía del siglo XX, y que tendrá continuidad con un segundo volumen dedicado a la generación beat.

El propio Arthur H seleccionó los once poemas que animan “L’or noir”, mostrando un especial amor por la producción del martiniqués Aimé Césaire (1913-2008), e inclinándose por las obras de mayor calado narrativo. Un catálogo de textos que nuestro artista no canta, sino que dice, abrigado por partituras que se inspiran en la rítmica de ancestrales formas del drama musical japonés. Con tan orientales alforjas, su rugosa voz nos conduce por un viaje sonoro con frecuentes ambientes transelváticos en el que también nos alegra la vida mediante estructuras complejas de desarrollo visual (“Cahier d’un retour au pays natal”, del citado Césaire), o bien alguna cadencia de pulso antillano (“Le métier à métisser”, de René Depestre). Palabras mayores.

“Le métier à métisser”.

Arriba