USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2020)

ARTO LINDSAY / KEN VANDERMARK / JOE McPHEE / PHIL SUDDERBERG Largest Afternoon

Corbett vs. Demsey
ARTO LINDSAY / KEN VANDERMARK / JOE McPHEE / PHIL SUDDERBERG, Largest Afternoon
 

Arto Lindsay ha ido mutando desde sus inicios en DNA, incluyendo después su vertiente más pop con Ambitious Lovers y todas sus grabaciones post-bossa nova, aunque sin dejar nunca de lado esas guitarras más infecciosas, discontinuas y parasitarias que los parásitos de Bong Joon-ho. Este nuevo trabajo de pura vanguardia: “Largest Afternoon” está más cerca de sus inicios en el universo de la no wave, pero con todo el poso adquirido en cuatro décadas de constantes virajes, indagaciones, explosiones e introspecciones sonoras.

Ahora, la guitarra de Lindsay, igual de guerrillera a la vez que más nihilista, se ha aliado con la batería de Phil Sudderberg y los saxos de Ken Vandermark y Joe McPhee. El resultado, registrado en un solo día de febrero de 2019 –posiblemente en esa tarde a la que alude el título del disco–, es una improvisación sin etiquetas, tan lejos y tan cerca del jazz y del rock abstracto, en formato dúo, trío o cuarteto. Cuerdas, boquillas y parches en puro trance underground, ese tipo de disidencia musical que resulta siempre efectiva, en cualquier época y en cualquier lugar. Aunque son los dos saxofonistas los que mandan, el diálogo entre los cuatro instrumentistas en el último tema, “Or Depth Of Field”, es monumental.

“Or Depth Of Field”.

Publicado en la web de Rockdelux el 14/5/2020
Arriba