×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2015)

!!! (Chk Chk Chk) As If

Warp-Music As Usual
!!! (Chk Chk Chk), As If
 

Si en el principio fue el ritmo, todo lo que ha venido a continuación no han sido más que variaciones sobre el mismo tema, máxima que en el caso de !!! nos lleva a una ciencia del ritmo que ha intentado adaptarse a varios marcos teóricos diferentes, reformulándose a sí misma y refutando lo que antes se daba por bueno. Así, si “Myth Takes” (2007) capturó la euforia del funk y el dance-punk acorazado y “Strange Weather, Isn’t It?” (2010) probó fortuna arrimándose al pop, “As If” complica aún más la ecuación, llevando ese ritmo que tan bien han sabido exprimir desde “!!!” (2001) a nuevos (para ellos) escenarios con vistas al house, el hip hop y perfiles mucho más electrónicos y escarpados.

Una jugada valiente que da como resultado un álbum-centrifugadora en el que cabe prácticamente de todo, desde la tosca y al mismo tiempo adictiva “Til The Money Runs Out” hasta esa suerte de anticlímax coral que es “Lucy Mongoosey”, y que avanza de una manera demasiado irregular, casi siempre vibrante y vigorosa, pero con demasiados frenazos y acelerones. Quizá uno de los problemas es que a los de Nic Offer y compañía se les suele ver, sobre todo, como una banda de directo, y es precisamente esa sensación de continuidad y coherencia lo que se echa de menos en “As If”, donde los himnos sudorosos de toda la vida –con “Every Little Bit Counts”, “Freedom! ‘15” y “Ooo” a la cabeza– conviven con excursiones estilísticas –“All The Way”, “Sick Ass Moon”– que difícilmente asomarán la cabeza por el escenario.  He aquí, pues, las dos almas de !!!, la hedonista y la aventurera, la desenfrenada y la científica, acercándose pero sin acabar de fundirse. Una ecuación, sin duda, difícil de resolver.

“Til The Money Runs Out”.

Arriba