×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2009)

ATLAS SOUND Logos

Kranky-4AD-Popstock!
ATLAS SOUND, Logos
 

Lo avisaba en su debut en solitario, donde sus inventos ambientales a veces cruzaban la órbita de Panda Bear (Mr. Lennox colabora en “Walkabout”, que convierte en bubblegum el pegajoso riff de teclado sesentero de “What Am I Going To Do” de The Dovers). En Atlas Sound, el Deerhunter Bradford Cox es capaz de rearticular la psicodelia espacial multicapa de Animal Collective. En este disco da un salto descartando divagaciones (se filtró a la red una versión maqueta del álbum sensiblemente distinta y menos enfocada) y se centra en forjar un pop que flota sin sonar inmaterial, inflado de una sensualidad narcótica más sonámbula que sexual.

Con sus múltiples capas y eclecticismo (mantras de folk cósmico, sueños intimistas, espirales de lounge espacial, destellos de glam pop alucinado e incluso laberintos de kraut-pop como el homenaje a Stereolab con la voz de Laetitia Sadier en “Quick Canal”), consigue una cierta unidad en un sonido propio que empieza a ser reconocible y pese a lo experimental puede sonar inmediato (“Shelia”), contagioso (“Logos”), siempre delicioso (“An Orchid”) y pleno de una inusitada luz.

Etiquetas: 2009
Arriba