×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2010)

AUDIENCE Amerikanuak

Bidehuts
AUDIENCE, Amerikanuak
 

Poco tiempo ha pasado desde el último disco de Audience, y ya tenemos este “Amerikanuak” aquí. ¿La razón? Se trata de la banda sonora del documental del mismo título sobre los vascos que emigraron a Nevada, dirigido por Nacho Reig y Gorka Bilbao. Diecinueve cortes instrumentales, algunos muy breves, en los que el quinteto evoca, como siempre, esa América que tanto ha influido e influye en su música, pero esta vez sin recurrir a la voz en ningún momento. “Elko Landscape”, la pieza que abre, con ese pedal steel tan característico, recuerda a otra banda sonora, la de “Paris, Texas” (1985) de Ry Cooder para Wim Wenders. Además del pedal steel, los tres multinstrumentistas de la banda manejan el piano, el banjo, el dobro, la steel guitar, el violín y todo tipo de guitarras y programaciones, con lo que logran recrear un clima árido y seco y una geografía humana sumamente atractiva.

Títulos como “Jose Mari’s Blues”, “Colonial Song”, “The Immigrant”, “Was It Amor”, “In A Small Town”, “Urdaibai Delta Homesick Blues”, “Inaxio And Bartolo’s Honky Tonk” y “Working Light” salpican de entrañable tipismo un acercamiento honesto al continente del otro lado del charco. Audience, que en otras ocasiones han demostrado sobradamente la capacidad y calidad de sus voces, en esta ocasión demuestran que también saben callar cuando es preciso, y les queda un disco bien bonito.

Etiquetas: 2010
Arriba