USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2010)

AVI BUFFALO Avi Buffalo

Sub Pop-Popstock!
AVI BUFFALO, Avi Buffalo
 

El debut de Avi Buffalo, cuarteto californiano, regala oxígeno y honestidad desde el relato en encarte interior donde Avi Zahner-Isenberg repasa la crónica del grupo y sus canciones hasta su extensa lista de agradecimientos. Pero, por encima de todo, a través de una seductora colección de temas cuya autoría casi nadie adscribiría a un chico de 19 años, no tanto por su intrínseco valor musical, arropado por la ajustada producción de Aaron Embry, como por el bagaje que parece subyacer en ellos.

Nombres como Beach Boys, Flaming Lips, Love, Shins o los últimos Mercury Rev asoman su parentesco a lo largo de un itinerario sustentado en imaginativas construcciones y defendible incluso desde su indisimulada candidez (“Jessica”) o su pretendida épica (“All this time to die, too much time to die and I just want to die”, canta Avi en “Where’s Your Dirty Mind”).

Un disco liderado por la afilada voz de Avi y la hábil armonía entre guitarras y arreglos, en cuya construcción también resulta decisivo el rol de su pareja, Rebecca Coleman, como musa y destino de sus entrañables textos además de como cantante en episodios del encanto de “One Last”. A su lado, canciones como “What’s In It For?” o “Can´t I Know” deberían bastar para abrir y cerrar bocas ante un sorprendente álbum destinado a brillar en los balances de fin de temporada.

Etiquetas: 2010
Arriba