USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2012)

AZEALIA BANKS Fantasea

Autoeditado
AZEALIA BANKS, Fantasea
 

Dos meses después del decepcionante EP “1991” y otros dos antes del álbum en toda regla, Azealia Banks, gran esperanza negra, sorprende y nos malcría con una mixtape de las que dejan las cosas claras. Está aquí para quedarse y hacernos la vida más excitante. Imposible quedarse impertérrito ante cualquiera de los diecinueve cortes de esta colección de temática acuática que ya quisieran muchos y muchas tener como álbum, digamos, oficial. Una obra bombástica que no solo afirma a la Banks como personal rapera, sino que también abre nuevos horizontes, muestra nuevos flows, sonidos inéditos en ella.

En el saco hay éxitos pretéritos como “Fuck Up The Fun” (producida por Diplo) o “Jumanji”, pero el grueso de “Fantasea” es material nuevo y algunos remakes sorprendentes, como la explosiva “Out Of Space” de The Prodigy, que abre la fiesta, y ese guiño breve pero intenso, muy intenso, al “Ima Read” de Zebra Katz.

Y hablemos del material absolutamente original: la subacuática “Neptune” es una locura con producción apropiadamente wobbly de Ikonika y cameo de Shystie, aquella antigua Némesis de Dizzee Rascal –recordemos su respuesta en white label a “I Luv U”–; el otro tema con featuring, ese “Nathan” con Styles P, también se salda en triunfo; y en el curso del viaje, o quizá sería más preciso decir excursión submarina, nos encontramos con jugosas fantasías housey (“Atlantis”), dubsteppy (el hit titular) o disco-friendly (“Esta noche”).

Azealia Banks, esta vez, en serio, no falla una. The fucking shit.

“Neptune”.

Publicado en la web de Rockdelux el 13/7/2012
Arriba