×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2008)

B.B. KING One Kind Favor

Geffen-Universal
B.B. KING, One Kind Favor
 

Aparca la mueca de tu cara: vaya, otro álbum de B.B. King, es decir, más de lo mismo. Ni lo sueñes. Por muchos motivos, este es uno de los mejores discos en estudio del veterano bluesman.

En primer lugar, porque “One Kind Favor” cuenta con la producción del siempre excelente T Bone Burnett. En este caso, esto se traduce en un sonido desnudo, apoyado en una magnífica banda integrada por Dr. John al piano, Jim Keltner a la batería y Nathan East al contrabajo acústico, además de unos discretos metales. En segundo lugar, porque no hay convidados de piedra ni moscas cojoneras (léase Eric Clapton y similares). Y en tercer lugar, porque es un álbum de puro blues, una colección de clásicos de Lonnie Johnson, T-Bone Walker, The Mississippi Sheiks, Howlin’ Wolf, John Lee Hooker y Blind Lemon Jefferson que el octogenario guitarrista nunca antes había grabado.

Este no es el King de los grandes estadios: es el que vuelve a sus raíces, a las tabernas de Nueva Orleans (gracias al piano barrelhouse de Dr. John), a las baladas suplicantes, al pecado de la carne. Sí, y todo eso a los 83 años. Felicidades, maestro.

“Waiting For Your Call”.

Arriba