USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2019)

BABA ZULA Derin Derin

Glitterbeat
BABA ZULA, Derin Derin
 

Actualmente el grupo BaBa ZuLa es un cuarteto liderado por el tocador de saz Osman Muret Ortel. En su marmita de sonidos se mezcla música turca, psicodelia, dub, rock, electrónica, la alargada sombra de Can (más en concreto, de su batería Jaki Liebezeit, con el que llegaron a colaborar).

Tras la muy recomendable compilación “XX” (2017) –un generoso doble álbum entre cuyos colaboradores figuran Mad Professor, Dirtmusic y La Yegros–, “Derin Derin”, su segundo disco para el sello alemán Glitterbeat, incide en un sonido que combina saz y oud, ambos hábilmente distorsionados, con diferentes elementos percutivos, acústicos y electrónicos.

Sin perder nunca de vista el folclore anatolio, se expanden hacia la kosmische musik en “Kosmogoni”, las reverberantes enseñanzas del dub en “Port Pass” y la experimentación pura y dura en “Kurt Kampa”, y en el cierre “Transendance” hacen honor al título con un sonido “lisertrónico”.

Aunque lo mejor cabe buscarlo en la inicial “Haller Yollar”, “Kizil Gözlüm” o “Salincaksin”, en las que trasladan las enseñanzas de los padres del rock anatolio –es decir, de Erkin Koray, Baris Manço o Mogollar– a un contexto contemporáneo en lo que supone una cadena evolutiva que los sitúa entre las propuestas más originales –y a la vez asequibles para los gustos del publico occidental abierto de mente– del pop turco, convertidos en punta de lanza de un movimiento en el que también se ubican Gaye Su Akyol, Umut Adan, Derya Yildirim & Grup Simsek o sus compañeros de sello Altin Gün.

“Haller Yollar”.

Arriba