×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2010)

BALAGO Extractes d'un diari

Foehn
BALAGO, Extractes d'un diari
 

Acostumbrados al bombardeo de melodías y letras que se explican a sí mismas, cada vez nos cuesta más encontrar referentes para propuestas que, como la de Balago, solo nos permiten atisbar la punta de ese iceberg sumergido del que hablaba Hemingway. Podemos citar a Kranky y otros sellos afines, pero soy de la opinión de que desmenuzar en exceso sus claves sonoras es una afrenta a la noción de misterio que las envuelve. Quizás por eso Quim Casas nombra en la hoja promocional de “Extractes d’un diari” a cineastas como Jonas Mekas, José Luis Guerin y Jim Jarmusch en lugar de echar balones al jardín del ambient y el post-rock.

Y el misterio de este disco reside en las experiencias que dan forma a sus breves temas, menos agónicos que los de “d’aquii” (2008), trabajo que plasmaba el naufragio personal de David Crespo. Llámenlos extractos, fragmentos o interrogantes, pero ahora que Balago es, de nuevo, una  entidad plural –vuelve Guim Serradesanferm y se suma a la aventura el hermano de David, Roger–, su hermetismo ha ganado en riqueza y, sobre todo, en vida.

Etiquetas: 2010
Arriba