USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLES (2013)

BAND À PART / BMX BANDITS Franny y tú / Beautiful Friend

Elefant
BAND À PART / BMX BANDITS, Franny y tú / Beautiful Friend
 

¿Es el mundo exterior un lugar demasiado agresivo, un infierno ruidoso y polvoriento llevado por los peores instintos conocidos? Pregunta retórica. Para salvarse de toda esa miseria urbana, existen empresas caritativas como Elefant, un sello obcecado, erre que erre, en hacernos creer que el mundo es un lugar luminoso donde se puede vivir. Sobre todo si uno tiene un tocadiscos y puede hacerse con sus 7” de colores en edición limitada.

Acaban de salir dos nuevos, también disponibles en digital. “Franny y tú”, del dúo indie pop madrileño Band À Part, añade al sunshine pop del tema titular –relato sobre besos de verano y lágrimas de invierno incluido en su miniLP “La aventura original” (2013)– un puñado de rarezas a tener en cuenta: la también ya conocida “¿Qué tal Copycat?” en “versión hillbilly”; una apropiación soft del “David y Claudia” de Los Planetas; y “Cascabel y yo”, la canción que aportaron al recopilatorio de temática olímpica “It’s The Taking Part That Counts” (2012). 333 copias, vinilo verde.

“Beautiful Friend” es el nuevo single de BMX Bandits. La canción titular, extraída de la especie de (space) ópera pop “BMX Bandits In Space” (2012), es un delicioso ejercicio semisoul sobre encuentros casuales en conciertos. La acompañan un par de colaboraciones japonesas –“Children Song”, con la cantante Miette-One, y “Standing Still”, con Yeongene y Tenniscoats– y una toma en directo de “Students Of Life”, del álbum clásico “Star Wars” (1991), grabada en una actuación de veinticinco aniversario del grupo. 500 copias, vinilo amarillo. Corran, no caminen. Pero sin empujar, con amor.

Band À Part: “Franny y tú”.

BMX Bandits: “Beautiful Friend”.

Publicado en la web de Rockdelux el 14/10/2013
Arriba