USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

REEDICIÓN (2014)

BAND À PART Maravillas de la ciencia

Elefant
BAND À PART, Maravillas de la ciencia
 

Resumen de su primera época. Sus singles, su mini-LP, canciones para recopilatorios e incluso algún que otro pequeño regalo que no había sido editado todavía. Ensamblado en este CD, todo el material de Band À Part. Esteve Farrés reivindica el pop feliz de este dúo madrileño.

En el último lustro, Javier Román y Coral Rodríguez se han fogueado en las distancias cortas hasta acumular cuatro vinilos –tres singles (de 2010, 2011 y 2013) y un mini-LP (de 2013)– que ahora Elefant reúne en un CD imprescindible. Ese maceramiento les ha ido de perlas, ya que son perfeccionistas y miman cada canción al detalle. Paso a paso, se han proclamado herederos naturales de un pop muy nuestro que brilló con fuerza hace veinte años, pero que se ha ido quedando huérfano de grandes nombres y/o discos. Me refiero, por supuesto, al de los donostiarras Family, Le Mans y La Buena Vida, cuyo espíritu, intuición melódica y lirismo reviven en la voz de Coral.

Pero es que Band À Part se lo guisan todo solitos en su “laboratorio” de Madrid, y no tienen nada que envidiar a productores como Guille Milkyway (La Casa Azul), de quien toman el lado más lúdico y hedonista de su música. Y es que apuntan directos a tu corazón, pero también a tus pies, y esa es su gran baza: que puedes tararear sus pegadizas melodías y enamorarte con sus letras mientras bailas como loco (“Verano azul, invierno nuclear”, “Al sur de Portugal”). Y vistiéndolo todo, esa orquesta de sonidos que incluye un arsenal de instrumentos y sintetiza la historia del pop en arreglos perfectos. “Contra toda previsión”, aquí están, y sí, hay que darles de comer aparte.

“Al sur de Portugal”.

Publicado en la web de Rockdelux el 5/8/2014
Arriba