USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2014)

BARBACOA Estiu de 1995

Discos de Kirlian
BARBACOA, Estiu de 1995
 

Barbacoa es el proyecto unipersonal de Jordi Colombi, estajanovista del underground barcelonés (Urquinaona, la especie de proto Doble Pletina que fue Abrevadero…). En 2013 sorprendió en la red con un EP homónimo de pop-folk solitario y espacioso, con extra de reverby conciencia social, y ahora debuta “oficialmente” en Discos de Kirlian. Si lo anterior era notable, las dos canciones del nuevo single –7” limitado a doscientos ejemplares– tienen ya tintes claros de revelación.

Grabadas en la Colegiata de Sant Pere d’Àger (Lleida) con Elsa de Alfonso (Imperio, Los Prestigio) a los mandos técnicos, “Estiu de 1995” y “La Zona Franca” dejan claro que Barbacoa, pese al nombre de canción boba de verano, va muy en serio. “Estiu de 1995” es un ejercicio de tecnopop esencialista con una de las mejores letras (en catalán o la lengua que sea) escuchadas por el arriba firmante en tiempo: versos certeros sobre la distancia entre la ilusión teenager y la verdad adulta, envueltos en espacio, no tan lejos de The xx. “La Zona Franca” está más próxima a la canción de autor (o a la nova cançó) y confirma el ánimo de Colombi de alzar una voz fuerte y clara, sin miedo a cantar. Sus metáforas existenciales-románticas también sobrecogen: “No cal que ho digui: el mar ets tu”. Aquí hay talento.

“Estiu de 1995”.

(Se puede escuchar el disco completo aquí)

Publicado en la web de Rockdelux el 27/3/2014
Arriba