USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

REEDICIÓN (2007)

BARRINGTON LEVY Englishman

Greensleeves-Satélite K
BARRINGTON LEVY, Englishman
 

Desde la portada, un jovencísimo y sonriente Barrington Levy nos mira sin adivinar que iba a convertirse en el artista más emblemático del naciente dancehall jamaicano en aquel lejano 1979 al interactuar con los decisivos Roots Radics como banda y el influyente Henry “Junjo” Lawes como productor. Con este había editado ya sus primeros singles, “Ah Yah We Deh”, “Shine Eye Gal” y “Collie Weed”.

El LP “Englishman” (1979), ahora reeditado por Greensleeves en el marco del treinta aniversario del sello, confirmaba el valor real de este adolescente que cantaba como si fuera un toaster, sentando las bases de una nueva forma vocal que contaba con antecedentes, pero que con él cobraba plena consistencia para el futuro más próximo. Además, con este disco el productor iniciaba una sólida colaboración con Greensleeves que aseguraba que la música de Barrington Levy llegara con puntualidad al mercado internacional de reggae a partir de entonces.

Junto a los diez cortes de la edición original –con piezas de gran calibre como “Don’t Fuss Nor Fight”, “Send A Moses” o “Look Youthman”–, la presente reedición nos trae las versiones provenientes de doce pulgadas de “Sister Carol” y la pieza que da título al trabajo, ambas junto a sus correspondientes toastings a cargo de Scorcher. Un álbum histórico.

“Don't Fuss Nor Fight”.

Arriba