×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2013)

BASIA BULAT Tall Tall Shadow

Secret City-Music As Usual
BASIA BULAT, Tall Tall Shadow
 

Oh, vaya. ¿Es esto una casualidad? No, de ninguna manera. La portada de “Tall Tall Shadow” se parece demasiado a la del “Blue” (1971) de Joni Mitchell para que sea cosa del azar. Y, en el caso de serlo, basta con zambullirse en el tercer disco de la canadiense para comprobar que, en efecto, sus canciones nacen espoleadas por el fantasma de la autora de “Big Yellow Taxi”. En cierta manera, ya era así en “Oh, My Darling” (2007) y “Heart Of My Own” (2010), pero “Tall Tall Shadow” presenta a una Basia Bulat más consciente de cómo y por dónde encaminarse hacia las Grandes Ligas del Pop Indie. Quizá no llegue a ser la Joni Mitchell de su generación, pero a fe que lo intenta.

Su mejor arma, el auténtico tesoro de la de Montreal, sigue siendo esa voz de oro líquido, pero “Tall Tall Shadow” amplía el marco, dejando que su folk se expanda entre arreglos brumosos, injertos de microelectrónica, palmadas y coros sesenteros y pespuntes de autoarpa. Una ambiciosa vuelta de tuerca que, sin embargo, se acaba quedando a medio camino. Para entendernos: Bulat intenta llegar a Joni Mitchell por la vía de Joanna Newsom y, a medio tramo, ya ha se ha extraviado por el desvío de Feist. O, según el caso, por el de Dido. Así que, pese a momentos más o menos inspirados como “Wires” o “Promise Not To Think About Love”, uno sale de “Tall Tall Shadow” prácticamente igual que como entró. Un poco más tierno, quizá, pero poco más.

“Wires”.

(Se puede escuchar el álbum completo aquí)

Arriba