USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2020)

BAXTER DURY The Night Chancers

Heavenly-[PIAS] Ibero América
BAXTER DURY, The Night Chancers
 

La vieja discusión copia-original se agrava cuando se interponen las relaciones de filiación. En el pop británico hay numerosos ejemplos: John Lennon, Peter Hook, Edwyn Collins, Simon Jeffes (Penguin Cafe Orchestra)... Tipos ilustres con retoños que lo intentan con mayor o menor fortuna en el mismo campo trillado de sus progenitores.

Predestinado a continuar la estela paterna desde que apareció en la portada de “New Boots And Panties!!” (1977), la obra cumbre de Ian Dury (1942-2000), un granadito y reencontrado Baxter Dury, ya con 48 años, entraría en la liga del mimetismo feliz junto con otras excepciones como Arthur Jeffes. Pero ahora nos importa Dury, un tipo de indiscutible identidad interpretativa, musical y literaria, con excelentes discos como los recientes “Prince Of Tears” (2017), “BED” (2018) –su proyecto con Etienne de Crécy y Delilah Holliday– y el actual “The Night Chancers”.

Un álbum que repasa, consolida y amplia los diferentes alter egos estilísticos de un voyeur mayúsculo que brinda con su timbre vocal la fortuna de disfrutar otra vez del cockney. Títulos como “Saliva Hog”, “I’m Not Your Dog” (a quien se parece aquí es a Daniel Darc) y “Slumlord” integran un trabajo conceptual centrado en la vida moderna, la especialmente alevosa, con muchos de sus peligros, obsesiones y adicciones encarnados en una patulea de personajes, cada uno protagonista de su propia viñeta. Todo en una noche.

“Saliva Hog”.

Publicado en la web de Rockdelux el 18/4/2020
Arriba