USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2018)

BEA PELEA Reggaetón romántico Vol 1

Autoeditado
BEA PELEA, Reggaetón romántico Vol 1
 

Bea Pelea guisa lento, a paso seguro. Dos años han tenido que pasar –desde su primer sencillo, “Papi dime aver”– hasta su debut en una mixtape que suena redonda. Ella –que ha nacido en Andalucía, pero ha recogido los sonidos de su estancia en Guatemala y México– se ha preparado, cautelosa, para convertirse en uno de los iconos de la música urbana con influencias latinas del panorama nacional. Pero esta granadina va sin prisa, dejando que se tercie el ambiente idóneo para su misiva romántica, que habla de sexo pero también de rupturas y de refugios. ¿Está ya nuestra sociedad preparada para el poliamor? ¿Y para que sean toda una pluralidad de mujeres distintas quienes tomen la voz?

A pesar de que la producción corre a cargo de los maestros de Los Del Control –junto con F1LTHY, Pipo Beatz y Deltatron–, sus colaboraciones son en su mayoría femeninas: con La Favi habla del empoderamiento entre amigas (“La gasolina”), con Ms Nina se marca un paseo que termina en orgasmo (“Culona”), con Somadamantina se acerca a un trap de claroscuros (“Arrecha”), y, si se queda sola, se atreve con la cumbia (“Me buscas”). Y, cuando por fin aparecen los chicos –ese trío con Kaydy Cain y El Mini en “A los dos”–, es para criticar los estereotipos de pareja.

“La gasolina” (con La Favi).

Arriba