×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2014)

BEACH BEACH The Sea

La Castanya
BEACH BEACH, The Sea
 

En tiempos de poderío ‘Pitchfork’, Beach Beach deberían estar gozando de fama y prestigio indie a lo largo y ancho del universo festivalero all around the world. Pero mientras eso llega (no lo descarten), nosotros ya disfrutamos de estas doce nuevas canciones del cuarteto mallorquín. Continuación de su muy interesante debut “Tasteless Peace” (2012), “The Sea” (título tomado en referencia a “El mar”, obra del escritor y poeta Blai Bonet) sigue inmerso en la búsqueda de la canción perfecta: la que atiende a las coordenadas del C86 y el pop sofisticado español de décadas pasadas (con una lista de referentes que van de The Wedding Present a Nacha Pop), en una especie de revisitación del sonido ochentero condimentado por una pequeña dosis de africanismo de nueva generación que, aplicado en momentos puntuales, añade matices que suman aciertos.

Depurando los hallazgos de su obra precedente y profundizando en lo referente a vitalidad y positivismo melódico, Beach Beach han dado con doce canciones extrañamente pegadizas que se disfrutan de principio a fin sin pestañear, que levantan el ánimo y que, aunque parecen haberse escrito principalmente para el directo, conforman un disco fresco que va al grano sin entretenerse con minutos de relleno. Bravo por ello.

“Talking With Accidents”.

(Se puede escuchar el álbum completo aquí)

Arriba