×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2010)

BEACH HOUSE Teen Dream

Sub Pop-Bella Union-Nuevos Medios
BEACH HOUSE, Teen Dream
 

Ya hay quien habla de este disco como el “Merriweather Post Pavilion” de 2010 (sale al principio y marca un nivel inalcanzable para el resto). Sí es indudable que, consagrados tras sus fantásticos “Beach House” (2006) y “Devotion” (2008) y en una discográfica mayor, Beach House (de Baltimore, como Animal Collective) crecen aquí de modo espectacular sin abandonar su personalísima identidad artística. Victoria Legrand y Alex Scally no renuncian a ese romanticismo minimalista que desde un dormitorio apunta a las estrellas, reverberada grandiosidad casera como The Magnetic Fields bajo la luz cegadora de Cocteau Twins.

Una producción más limpia, con más instrumentación pero mayor claridad, expande su dream pop a terrenos donde la voz de Victoria reina escalofriante. Es notable una inyección de soul-pop (“Better Times” tiene algo de Ronnie Spector, aunque en otras, sobre sintes ochenteros, asoma en el horizonte Stevie Nicks) y hasta una cierta épica (“Silver Soul” es enorme). Con canciones así (más la encantadora “Zebra”, la contagiosa “Used To Be” y las monumentales “Walk In The Park” y “10 Mile Stereo”), este álbum ilumina el futuro (el suyo y el nuestro).

“Zebra”.

Arriba