USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2011)

BEAUMONT Blush Response

Kinnego
BEAUMONT, Blush Response
 

Tras descubrirnos, no hace tanto, a Space Dimension Controller, el sello Kinnego de Boxcutter presenta ahora a otra joven promesa del cosmos synth, menos bailable que SDC, pero también intensa. Beaumont es el alias de Michael Rintoul, joven productor escocés que reelabora los sonidos de la era Fairlight –el sintetizador que parió desde el “Cars” de Gary Numan hasta la música de Vangelis para “Carros de fuego” (Hugh Hudson, 1981)– con notable imaginación y una rara habilidad para acoplar toda clase de géneros, del R&B al dubstep, pasando por el dream pop.

Pop es el término clave: si Ford & Lopatin fueran algo menos psycho y todavía más melódicos, quizá publicarían algo como este EP de siete temas. La inicial “Tokyo” hace gala de una pequeña melodía que puede recordarnos a Ryuichi Sakamoto, y “Foreign Intrigue” reafirma a Rintoul en terreno del japonés (en su vertiente más cosmopolita). A la altura de “Midnight”, la de voces más claras –en “Aventurescence” las filtra el vocoder–, se atreve con el género loverman soul. “Lucky” suena a dubstep de los ochenta y en “Flesh + Blood” –como el álbum de Roxy Music de 1980– añade guitarras a los sintes para ganar. Ese seductor, inasible tema titular cierra una ópera prima que, desde luego, no lo parece. Y crece a cada escucha.

“Midnight”.

Publicado en la web de Rockdelux el 1/8/2011
Arriba