×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2017)

BELLE AND SEBASTIAN How To Solve Our Human Problems Pt. 1

Matador-Popstock!
BELLE AND SEBASTIAN, How To Solve Our Human Problems Pt. 1
 

Mirándose en el espejo de sus orígenes prolíficos (en cantidad y calidad), Belle And Sebastian lanzaron el pasado diciembre “How To Solve Our Human Problems Pt. 1”, al que le seguirán dos maxis en enero y febrero, conformando una trilogía de EPs. Además de abrazar una filosofía de producción más espontánea, la idea aquí es, como también hicieron sus admirados The Smiths en este formato, trabajar y experimentar a partir de un corte en particular.

Lo que a menudo ocurre es que el single no siempre es la estrella de la función. “We Were Beautiful” abraza con menos tino la euforia sintética de su discutido pero reivindicable último álbum, “Girls In Peacetime Want To Dance” (2015). Pese a unos arreglos orquestales de empaque, palidece en comparación con piezas de orfebrería como “Sweet Dew Lee”, odisea que arranca en clave soul para descubrirse un inesperado himno de disco progresivo que devuelve uno de esos escasos duetos entre Stuart Murdoch y Stevie Jackson. Igualmente inspirados suenan en la politizada “The Girl Doesn’t Get It”, reivindicación del poder del amor en un grito contra el racismo de la clase alta blanca.

Completan el lote las más discretas “Fickle Season”, balada country para el lucimiento de la violinista Sarah Martin, y la jam “Everything Is Now (Instrumental)”, con protagonismo del órgano en un optimista corte que cierra un trabajo que devuelve a los B&S más maduros (aunque no necesariamente más sabios), conscientes del camino recorrido en las últimas dos décadas y relevantes por primera vez en mucho tiempo.

“Sweet Dew Lee”.

Publicado en la web de Rockdelux el 2/1/2018
Arriba