×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2018)

BELLE AND SEBASTIAN How To Solve Our Human Problems Pt. 2

Matador-Popstock!
BELLE AND SEBASTIAN, How To Solve Our Human Problems Pt. 2
 

“Hoy en día, cuando lanzas un álbum, es un poco decepcionante”, decía Stuart Murdoch en una entrevista con ‘Stereogum’. “No pasa nada, y pensé: ‘Tenemos que hacer algo diferente’”. De ahí surgió la idea de editar, en lugar de otro LP, tres EPs, lo que te permite: 1) ser noticia tres semanas en lugar de una, y 2) vender el material de lo que podría ser un doble vinilo en un cofre de tres volúmenes.

Eso estará disponible en febrero, cuando aparecerá el tercer y último episodio de la saga (o álbum solo levemente disfrazado) “How To Solve Our Human Problems”, de la que antes debemos analizar el segundo. Como el primero, se compone de cinco temas y tira de casi otros tantos palos. “Show Me The Sun” es un número psicodélico, con coros casi Hare Krishna, sobre levantarse con la cabeza embrollada y pedir ayuda a alguna entidad superior: “¿Qué quieres de mí?”, “¿en qué creo?”.

Más melancólica e inspirada es “The Same Star”, con Sarah Martin al frente: una melodía perfecta y unos sutiles aires northern soul son suficientes para enamorar. El single era, sin embargo, “I'll Be Your Pilot”, una canción dedicada al hijo de Stuart que, de puro agradable, casi no deja ninguna huella: el easy listening llevado a sus últimas consecuencias. La ruidista, gritada más que cantada “Cornflakes” es justo lo contrario (un arranque de feísmo), pero no necesariamente mejor. Cierra fastos la superior “A Plague On The Other Boys”, en la que juegan sobre seguro, apostando por el folk pastoral con gran uso de vientos de madera.

¿Habrán partido esto en tres porque la variedad se asimilaría (un poco) mejor en un formato más breve? Esperaremos a ver cómo se digiere el CD que también planean publicar Belle And Sebastian con todos los temas.

“The Same Star”.

Publicado en la web de Rockdelux el 29/1/2018
Arriba