×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2018)

BELLE AND SEBASTIAN How To Solve Our Human Problems Pt. 3

Matador-Popstock!
BELLE AND SEBASTIAN, How To Solve Our Human Problems Pt. 3
 

Como las partes uno y dos, “How To Solve Our Human Problems Pt. 3” es un conglomerado algo disperso de los Belle And Sebastian del comienzo; los que empezaron, a principios de siglo, a ser más una democracia, y también los disco-friendly de “Girls In Peacetime Want To Dance” (2015). El primer tema, “Poor Boy”, es un buen ejemplo de esas dos últimas épocas, porque Sarah Martin tiene tanto protagonismo vocal como Stuart Murdoch (se encarga del contagioso hook) y por ser puro, extático disco-pop bajo la supervisión de Inflo.

Las voces entrelazadas de Martin/Murdoch son el elemento aglutinador de una colección que empieza bien y acaba aún mejor, en ese himno antisolipsismo, tocado por la energía de los girl groups de los sesenta, llamado “Best Friend”. Entre medias, canciones quizá menos arrebatadoras pero siempre sólidas: “Everything Is Now (Part Two)” completa con letra y melodía el boceto instrumental que era la “Part One”, incluida en el primer volumen de la trilogía; “Too Many Tears”, con esas jubilosas segundas voces femeninas, suena a buen descarte del filme musical “God Help The Girl” (Stuart Murdoch, 2014), y la folk –muy al estilo del grupo en los noventa– “There Is An Everlasting Song” parece querer recordarnos que la tristeza nunca se irá, pero tampoco tendría por qué hacerlo nuestra fuerza de voluntad. Así se resuelven (algunos de) nuestros problemas humanos: sacando el pie de la cama cada mañana.

“Best Friend”.

Publicado en la web de Rockdelux el 1/3/2018
Arriba