USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2010)

BELLE AND SEBASTIAN Write About Love

Rough Trade-Popstock!
BELLE AND SEBASTIAN, Write About Love
 

Desde que se sacudieron de encima la vergüenza y abandonaron su cascarón de folk arty y tristón, los discos de Belle And Sebastian han ganado en luz y pegajosidad –sus himnos lo son más que nunca–, pero a costa de perder poso melancólico y cierta delicadeza. Algo que, si nos fijamos en “Dear Catastrophe Waitress” (2003) y “The Life Pursuit” (2006), tampoco es demasiado grave: donde dije primoroso pop orquestal digo ahora gozoso y contagioso soul expansivo y todos contentos. Lo mismo debería ocurrir con este “Write About Love”, álbum que pasa por ser la continuación más o menos lógica de aquellos dos. O eso es por lo menos lo que dicen esos arreglos con el punto justo de azúcar, la puntería de Stuart Murdoch a la hora de dar con estribillos nuevamente radiantes, el pop salpicado de soul, la presencia de Tony Hoffer en los controles y la FM norteamericana de los setenta bombeando sangre dulzona.

Así, a primer golpe de vista y tras el triunfal arranque de la juguetona “I Didn’t See It Coming”, “Write About Love” podría parecer otro disco redondo de Belle And Sebastian en el que la despampanante “I Want The World Stop” ejercería de pilar maestro mientras “Come On Sister” y “Write About Love” completarían la Santísima Trinidad del pop escocés anclado en el swinging London. Otra cosa es que, en efecto, “Write About Love” sea tan redondo como cabría esperar. De hecho, el mano a mano con “The Life Pursuit” deja algo tocado un disco en el que si bien los singles mantienen el listón bien alto, cojea en el hilo argumental: ahí están, por ejemplo, “Calculating Bimbo” y “Read The Blessed Pages” tratando de evocar (en vano) la misteriosa melancolía de sus primeros trabajos, o ese dúo con Norah Jones –“Little Lou, Ugly Jack, Prophet John”– que quizás hubiese encajado en un disco de la neoyorquina pero que suena aquí algo desubicado.

Vamos, que Belle And Sebastian escriben abiertamente de amor –¿de qué, si no?– y, lo que son las cosas, se acaban atragantando con las baladas. Nada grave, de acuerdo, pero no deja de ser un tropezón en una carrera inmaculada.

Etiquetas: 2010
Arriba