USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2009)

BEN FROST By The Throat

Bedroom Community-Popstock!
BEN FROST, By The Throat
 

¿Cuál debe ser la finalidad de un experimento? ¿Cuál es su imperativo moral? Explorar terrenos inhóspitos, ensayar nuevos métodos de avance, solo completa su sentido cuando se llega a un sitio mejor del que se partió. O al menos más intenso, más absoluto, más lleno de significado. Australiano afincado en Islandia, Ben Frost está buscando algo importante. Tal vez no sepa qué exactamente, pero su investigación produce frutos que el mundo –este es su segundo álbum tras un excelente “Theory Of Machines” (2007)–, también sin ser consciente de ello, acabará por necesitar.

Música experimental pero necesaria. Reuniendo en un mismo mundo las transgresiones académicas del siglo XX y las aberraciones existenciales del doom y la música industrial, Frost produce –o mejor dicho provoca– emoción pura; una nueva academia conectada formal e ideológicamente con la música concreta y el minimalismo, Ligeti, la electroacústica, Sunn O))), los Swans y la imaginación desbocada de David Lynch. Miedo y belleza. Glockenspiel, pianos y chelos, pero también latigazos de ruido blanco, actividad paranormal y la llamada de la naturaleza para una obra hecha de carne roja y fantasmas que se desarrolla en la cuarta dimensión.

“Killshot”.

Arriba