USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2018)

BEN HARPER AND CHARLIE MUSSELWHITE No Mercy In This Land

ANTI-[PIAS] Ibero América
BEN HARPER AND CHARLIE MUSSELWHITE, No Mercy In This Land
 

El armonicista Charlie Musselwhite y el guitarrista Ben Harper se llevan un cuarto de siglo, pero ambos mamaron la música de raíces norteamericanas desde niños. Les presentó uno de sus héroes comunes, John Lee Hooker, pero pasó más de una década hasta que encontraron el momento de juntar sus voces e instrumentos y grabar “Get Up!” (2013), que ganó un Grammy. Luego estuvieron muchos meses de gira y se conocieron mejor.

Ahora repiten con “No Mercy In This Land”, y muchas de las letras que ha escrito Ben hablan en primera persona de cosas que le han pasado a su amigo a lo largo de su ya dilatada vida: en el tema titular, cantado por Charlie, cuenta la muerte de su madre, asesinada en 2005. Asimismo, Musselwhite sobrevivió a una hepatitis y al alcoholismo, y aquí hay dos canciones tituladas “Bad Habits” y “The Bottle Wins Again”. Las vicisitudes de la existencia como fuente eterna del blues. Y todo aquí es blues, eléctrico o acústico, arrastrado o rítmico, aunque a veces tenga forma de balada crepuscular (“Nothing At All”).

Pese a todo, vivimos, y esa fuerza motriz que nos empuja se refleja en otras canciones más optimistas, como “Love And Trust”, “Found The One” o “Movin’ On”, aunque el final del camino se intuya cerca (“When I Go”, “Trust You To Dig My Grave”). Cantando, las penas se van, y que nos quiten lo bailao...

“The Bottle Wins Again”.

Arriba