×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2015)

BENJAMIN CLEMENTINE At Least For Now

Behind-Barclay-Universal

Por Pablo Gil

BENJAMIN CLEMENTINE, At Least For Now
 

A veces se lanza como un pura sangre sin riendas, corriendo libremente hasta que se pierde de vista. El resto del tiempo, es algo increíble. El joven Benjamin Clementine es, ante todo, un portento de la naturaleza: aparece su voz suculenta de tenor y, de inmediato, lo ocupa todo, tan tremenda, pero solo cuando discurre al servicio de la canción, con la interpretación adecuada, resulta verdaderamente impresionante. “At Least For Now” es el álbum de debut de este hombretón de enorme presencia escénica que desencadena borrascas al piano mientras suelta rayos y truenos por la boca. Canta en inglés y nació y creció en la periferia de Londres, pero nos llega como un artista de la industria francesa, pues publica allí las composiciones inspiradas en su enigmática vida como vagabundo en París.

De aire bohemio y con un carisma superior, alumbra sus vívidas piezas en un espacio intermedio entre el estándar y la canción popular, con letras gráficas que no escatiman ambiciones literarias y algunos arreglos modernitos. La intensidad del conjunto, con esa propensión permanente al histrionismo y el drama, puede resultar irrespirable en algunos tramos, pero, en general, el resultado es muy satisfactorio y, sobre todo, sirve de aviso de un artista que podría ser tremendo.

“Winston Churchill's Boy”.

Arriba