USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2009)

BÈSTIA FERIDA Wounded

Ozonokids
BÈSTIA FERIDA, Wounded
 

Bèstia Ferida debe ser el último grupo del hemisferio occidental que publica casetes: tres en total, la primera de ellas compartida con los canadienses Shearing Pinx. Por fin, tras dos años de grabaciones en esos formatos, el trío barcelonés entrega su primer largo en vinilo: este “Wounded” esquivo y liberador; mosaico de expresiones instrumentales vagamente pautadas. Tras algunos cambios, sus ingredientes son la batería de Arnau Sala (Les Aus), la guitarra eléctrica de Adrián de Alfonso (Veracruz) más la trompeta del venerable Mark Cunnigham (antiguo habitante de Mars; célula de Raèo y la Bel Canto Orquestra de Pascal Comelade).

Sus composiciones, con breves títulos en inglés traducibles como “Indomado”, “Optimista” o, claro, “Herido”, apenas merecen este nombre: son puntos de partida para una creación a tiempo real, es decir, la improvisación como un caos en evolución en torno a texturas borrosas, fragmentos solistas incómodos y ciclos rítmicos que suelen confluir en pasajes de belleza confusa, en especial en la pieza que marca el clímax, “Unbound”. Sí, todo ello transpira un respeto por la no wave, que no imitación.

Cerca de la tradición del free jazz o del post-rock más librepensante, Bèstia Ferida acota su territorio en una no acotación despierta y, a veces, incordiante que deja cicatrices a la vista.

Etiquetas: 2009
Arriba