×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2011)

BETH DITTO EP

Deconstruction-Sony
BETH DITTO, EP
 

El romance entre la líder de Gossip y Simian Mobile Disco no debía (¡no podía!) quedarse en “Cruel Intentions”, uno de los mejores temas, quizás el mejor, del algo infravalorado “Temporary Pleasure” (2009) de los segundos. La voz de Ditto, a la vez fogosa y matizada, se ajusta como un guante a los sonidos y el posible drama de la música (nu-)disco; y sobre ese potencial se asienta un “EP” en alianza con SMD que da en la diana en sus cuatro disparos.

Sobre producciones depuradas e inteligentes, basadas en la tradición pero nutridas de futurismo, la garganta de Beth Ditto se emplea con precisión y emoción en hacernos bailar con lágrimas en los ojos. “I Wrote The Book” (con ese vídeo con referencias claras a la videografía de Madonna en los noventa) suena a clásico instantáneo, aunque no es la única: “Do You Need Someone” es otra canción tocada por la gracia. “Goodnight, Good Morning” y “Open Heart Surgery”, sin llegar a esas alturas, también resultan altamente satisfactorias. Super Extended Play, vaya.

 

“I Wrote The Book”.

 
Publicado en la web de Rockdelux el 24/3/2011
Arriba