×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2012)

BETUNIZER Boogalizer

BCore
BETUNIZER, Boogalizer
 

No parece justo colocar prefijos o sufijos a Betunizer. La trayectoria previa de sus integrantes (Estrategia Lo Capto!, Zener, Mentat o La Orquesta del Caballo Ganador, por citar algunos nombres) o su álbum de debut, “Quien nace para morir ahorcado nunca morirá ahogado” (2010), son argumentos suficientes para sostener que escapan al reduccionismo de las categorías. Y si aquel primer disco fue producto de la urgencia, esta vez apuestan por el groove. Si antes desataban el pogo incontrolado, ahora es posible mover la cabeza y hasta cimbrearse con sus canciones.

Aunque, en esencia, no han cambiado. Ahí sigue el martillo pilón que es el bajo de Pablo Peiró, la precisa epilepsia rítmica de la batería de Marcos Junquera y la guitarra febril y la voz de Jose Guerrero, de nuevo con Santi Garcia a los controles. Y ese oblicuo sentido del humor que los lleva a escoger títulos como “Espuela de calor” o “Imagina que matas a Jota” (sí, es ese J).

Matemático, pero con tendencia a preservar la estructura clásica de canción; ruidoso pero con flow. Así es “Boogalizer”, un álbum en el que se palpa la tensión eléctrica, pero que avanza con una fluidez heredera de su rodaje en vivo (el trío ha girado varias veces por Europa). Si lo pruebas, repites. Ya lo dicen ellos: “Te va a sentar de vicio”.

“Imagina que matas a Jota”.

(Se puede escuchar el álbum completo aquí)

Arriba