USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2013)

BETUNIZER Gran veta

BCore
BETUNIZER, Gran veta
 

Betunizer suben la apuesta. Se saben en racha. Sus discos (“Gran veta” es el tercero) cada vez molan más, igual que sus conciertos, las fotos de promoción y las portadas de sus LPs. Su forma de vida es ser los amos, en cualquier circunstancia y situación posible. Te dan de collejas, te escupen en los zapatos y te roban la cartera. No tienen ningún problema en enriquecer su discurso con The Ex, Za!, Unicornibot, Sonic Youth, No More Lies o Jesus Lizard –y rinden tributo en sus canciones–, pero en realidad no hay nadie como ellos.

Sería absurdo afirmar que el trío valenciano ha madurado y que está haciendo canciones más cerebrales, pero sí que es cierto que “Gran veta” es su disco más equilibrado y en el que aparecen algunas de sus mejores composiciones. Podríamos decir que están en su fase “Fear Of Music” (Talking Heads, 1979): hay jolgorio, ritmillo constante y ráfagas de mala leche, pero todo parece bastante pensado, como si flirtearan constantemente con ese punto G que hace que las cosas se descontrolen irremediablemente. Betunizer suenan negros y blancos a la vez. Modernos y ancestrales. Los aficionados a los sonidos contemporáneos se encontrarán aquí como en casa; un troglodita teletransportado por error a uno de sus conciertos, también. Aquí hay para todos.

“Ford carrillada”.

(Se puede escuchar el álbum completo aquí)

Arriba