USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2013)

BIG CITY The Way The Trees Are

Gran Derby
BIG CITY, The Way The Trees Are
 

Suele ocurrir que lo sencillo es lo que mejor funciona, y por más que la literatura promocional celebre el lanzamiento de “The Way The Trees Are” atando cabos con la experimentación, el indie o el folk anglosajón, si algo puede decirse de Big City es que, sobre todo, son un gran grupo de pop. Así, sin más. Como ocurre con sus paisanos Tachenko. Sencillo y efectivo. A partir de ahí se podría empezar a hablar de mezclas, combinaciones y estilos encamándose sin reparo, pero, por encima de todo eso, por encima incluso del acabado atmosférico de “Better Badges”, lo mejor de Big City es la frescura con que se acercan al pop.

¿Complejos? Ninguno. De hecho, cuando mejor funcionan es cuando se lanzan por el tobogán de la melodía eufórica para firmar hits en potencia como “Hello Winter” y “A Whole New Level Of Suck”, bordar el power pop despeinado y peleón de “How I Met Your Head” y arrimarse al delicado country-pop a lo Jayhawks en “Green Lips Parted”. Ese es, de hecho, el meollo y el corazón de un disco que bombea energía y luminosidad, pero que se encalla un poco cuando baja revoluciones y toma desvíos para alejarse con piezas como “The Future”. Porque, en efecto, suele ocurrir que lo sencillo es lo que mejor funciona.

“Hello Winter”.

(Se puede escuchar el álbum completo aquí)

Arriba