×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2009)

BIGOTT Fin

Grabaciones en el Mar
BIGOTT, Fin
 

Borja Laudo es un tipo que vive un palmo por encima del suelo, en su propio mundo, y a quien el viento lleva ajeno a mucho de lo que sucede a su alrededor. Bohemio, excéntrico y original, su estilo tiene mucho que ver con el Howe Gelb más delirante o con un Remate tragicómico. “Fin” es su tercer y mejor álbum, el más completo, instrumentalmente riquísimo (el pedal steel de “Oh clarín” es tan intenso como su propia voz) gracias a la mano de Paco Loco, y líricamente alucinante, con letras a medio camino entre la poesía de Cohen y el surrealismo de Monty Python (“Kinki merengue” es casi una broma).

Llamarlo antifolk es quedarse solo en la superficie: escarbando un poco encontramos desde raíces velvetianas en “Trois Je t’aime” hasta el guiño a “El río” del brinco Fernando Arbex (popularizado por Miguel Ríos) en “She Is My Man”, la rabiosa psicodelia de “New York s’eveille” o ese luminoso homenaje a su amigo Sergio Algora.

Bigott te atrapa cuando entra el contrapunto femenino de Muni Camón y especialmente con su voz grave (“Walk The Ufo”), pero también te hace sonreír cuando esta cambia hacia matices imposibles. Soberbio.

Etiquetas: 2009
Arriba