×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2010)

BIGOTT This Is The Beginning Of A Beautiful Friendship

Grabaciones en el Mar
BIGOTT, This Is The Beginning Of A Beautiful Friendship
 

Dice el zaragozano Borja Laudo que si canta en inglés es para no entender sus propias tontadas. Al margen de la universalidad que pueda aplicarse a semejante afirmación, lo cierto es que el ejercicio de la parodia exige, en cualquier ámbito, un conocimiento exhaustivo del mecanismo, de manera que detrás de la baturrización de Sinatra, Cave, Cohen o Cash que hace Bigott se esconde un maestro que domina el lenguaje del folk y el pop. Solo así se puede permitir dibujar su caricatura, recontextualizar sus lugares comunes e impostar sus manierismos, y salir plenamente victorioso de la cruzada y de paso ir perfeccionando una voz única y (sí, lo diré) original en un panorama sobreexplotado.

Y aunque no ha renunciado ni a un ápice de su sandunguera personalidad, Bigott ha ido moderando las chifladuras a lo largo de sus cuatro trabajos en otros tantos años. Así, y aunque aquí sigue habiendo teatro del absurdo y pachanga (“Pachanga”), excursiones tropicalistas y juegos fonéticos (“Honolulu”) y suplantaciones de identidad (“Dead Mum Walking”), una vez aterrizados, tras otra media hora en el planeta Bigott, lo que de veras queda es la música.

Etiquetas: 2010
Arriba