×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLES (2012)

BJÖRK Biophilia Remixes Part Three / Biophilia Remixes Part Four / Biophilia Remixes Part Five

One Little Indian-Popstock!
BJÖRK, Biophilia Remixes Part Three / Biophilia Remixes Part Four / Biophilia Remixes Part Five
 

La saga de EPs de remezclas de “Biophilia” (2011) entra en una fase pletórica después de dos primeros volúmenes solo notables (con el segundo descubrimos que Death Grips no son lo mismo sin la voz de Stefan Burnett). Björk lo hace todo bien. También dejarse remezclar, claro.

En el tercer volumen de la serie encontramos a un invitado de sobras conocido por esta parte del mundo: Pablo Díaz-Reixa, alias EL GUINCHO, quien tras programar en dos temas del disco (“Moon” y “Virus”) se marca aquí una remezcla aérea, colorista y en sutil crescendo de “Cosmogony”; tropicalismo ciberdélico de gran nivel, por no decir absoluta fascinación emotiva. Por el otro lado, HUDSON MOHAWKE arrastra “Virus” no hacia el wonky, sino a una épica tranquila entre Salem y Eluvium; así de apabullante es su remix.

CURRENT VALUE –beatmaker berlinés que se encargó de retoques de última hora en “Biophilia”– se ocupa, como en el primero, de ambas caras del cuarto: “Thunderbolt” y “Hollow” en clave de drum’n’bass no del todo original ni novedoso, pero sí hiperefectivo.

Y en el quinto, otra revisión de “Thunderbolt”, esta de KING CANNIBAL, en clave de tech-house hipnótico hasta gritar “no acabes nunca”; y una remodelación de “Dark Matter”, inasible e intensa, hecha por el mismísimo ALVA NOTO. A ver qué traen los últimos dos episodios.

“Cosmogony (El Guincho Remix)”.

Publicado en la web de Rockdelux el 25/6/2012
Arriba