La saga de EPs de remezclas de “Biophilia” (2011) entra en una fase pletórica después de dos primeros volúmenes solo notables (con el segundo descubrimos que Death Grips no son lo mismo sin la voz de Stefan Burnett). Björk lo hace todo bien. También dejarse remezclar, claro.
En el tercer volumen de la serie encontramos a un invitado de sobras conocido por esta parte del mundo: Pablo Díaz-Reixa, alias EL GUINCHO, quien tras programar en dos temas del disco (“Moon” y “Virus”) se marca aquí una remezcla aérea, colorista y en sutil crescendo de “Cosmogony”; tropicalismo ciberdélico de gran nivel, por no decir absoluta fascinación emotiva. Por el otro lado, HUDSON MOHAWKE arrastra “Virus” no hacia el wonky, sino a una épica tranquila entre Salem y Eluvium; así de apabullante es su remix.
CURRENT VALUE –beatmaker berlinés que se encargó de retoques de última hora en “Biophilia”– se ocupa, como en el primero, de ambas caras del cuarto: “Thunderbolt” y “Hollow” en clave de drum’n’bass no del todo original ni novedoso, pero sí hiperefectivo.
Y en el quinto, otra revisión de “Thunderbolt”, esta de KING CANNIBAL, en clave de tech-house hipnótico hasta gritar “no acabes nunca”; y una remodelación de “Dark Matter”, inasible e intensa, hecha por el mismísimo ALVA NOTO. A ver qué traen los últimos dos episodios.