USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2015)

BLACK YAYA Black Yaya

City Slang-Music As Usual
BLACK YAYA, Black Yaya
 

David-Ivar ya usaba el alias de Yaya en su faceta como pintor y artista gráfico, pero este disco supone la primera vez que se apropia del nombre para componer música. Es un paso valiente y arriesgado, que supone dejar atrás (al menos, de momento) a su anterior grupo, Herman Dune, con el que se había dado a conocer durante los últimos quince años. Black Yaya mantiene su postura teatral ante la música, el talento para la melodía y su capacidad como narrador de historias.

El cambio viene a partir del concepto: aquí está él solo, sin el apoyo de su antigua banda; apenas colaboran en este disco su pareja, la artista Mayon Hanania (voces) y su amigo Antoine Gaillet, que le cedió el estudio en Los Ángeles. Esta necesidad de componer solo, sin ningún tipo de presión externa, surgió, al parecer, en 2012. El francés potencia su faceta de multinstrumentista (suenan bajo, guitarras, piano, órgano, arpa, batería...), exhibe su amplia cultura pop (cita, entre las cosas que le han inspirado, cómics como “Watchmen”, películas como “La noche del cazador”, Marcel Duchamp, Kerouac) y, en especial, reivindica la alegría de vivir, ese optimismo teñido de melancolía y nostalgia que supo exprimir en temas antiguos como el genial “My Home is Nowhere Without You” (2008).

“Watchman”.

Arriba