×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2017)

BLONDE REDHEAD 3 O’Clock

Asa Wa Kuru-Ponderosa Music & Art-Music As Usual
BLONDE REDHEAD, 3 O’Clock
 

Cada nueva referencia de Blonde Redhead ha sido, desde hace tiempo, un paso hacia delante en una dirección nueva, pero “3 O’Clock” es un flashback a los tonos orquestales de “Misery Is A Butterfly” (2004), su primer disco para 4AD y el que los vio desmarcarse definitivamente del noise rock. Hay motivo: el año pasado revisaron el álbum en directo con el grupo de cámara ACME (American Contemporary Music Ensemble), que ha sido reclutado para este nuevo EP, al igual que otros nombres ilustres como el experto trompetista Michael Leonhart, el arreglista Eyvind Kang (ya presente en el álbum de 2004) y el percusionista Mauro Refosco (del supergrupo Atoms For Peace).

Muchos músicos, muchos invitados, pero poca sensación de embotellamiento. Blonde Redhead siguen fieles al esencialismo de su época reciente y en esta colección de cuatro canciones dan una nueva lección de cómo conseguir lo máximo con lo mínimo: los instrumentos clásicos aparecen integrados con sutileza modélica, sin imponerse de forma efectista. Kazu Makino canta, con su icónica voz soprano, las dos primeras: una sublime “3 O’Clock” bajo la clara influencia de Morricone y “Golden Light”, con un uso de la percusión tan fino como el de Brigitte Fontaine en “Comme à la radio” (1972).

Amedeo Pace toma liderazgo vocal en las restantes. “Where Your Mind Wants To Go” es, según parece, una vieja canción que –quién sabe por qué– Blonde Redhead solo se han decidido a grabar ahora, con la inestimable ayuda de Leonhart en trompas y trompetas delicadas. Cierra el pequeño festival de sensibilidad extrema “Give Give”, tan cinematográfica como la titular, aunque en este caso las referencias se inclinan hacia las románticas flautas de John Barry, quizá las de “En algún lugar del tiempo” (Jeannot Szwarc, 1980); ayudando en la percusión está el citado Refosco, quien muestra el valor de la contención.

Disfruten de estos cuatro temas a conciencia, porque puede que pase un cierto tiempo hasta el próximo álbum de Blonde Redhead: antes vendrá el debut en solitario de Kazu Makino.

“Give Give”.

Publicado en la web de Rockdelux el 2/3/2017
Arriba