×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2010)

BLONDE REDHEAD Penny Sparkle

4AD-Popstock!
BLONDE REDHEAD, Penny Sparkle
 

En “23” (2007), Blonde Redhead deslumbraron forjando en dream pop el magma de “Loveless” (My Bloody Valentine), pero también apuntando a una densa electrónica shoegazing que desempolvaba el pasado de Alan Moulder. Ahora van mucho más allá (casi sin guitarras) y, aunque Moulder sigue en la mezcla, producen Van Rivers & The Subliminal Kid (Fever Ray) para acercar su música a la electrónica cool que en Suecia ha ido evolucionando a partir del trip-hop desde Daybehaviour hasta The Knife.

Curiosamente, los neoyorquinos suenan mucho más glaciales (esencial aquí la voz de Kazu Makino, exenta de sacarina). Comienzan con hits: la fascinante “Here Sometimes”, envuelta en una electrónica fría y sensual que deja ver las raíces del tecno-pop más cool (Ultravox), y la contagiosa “Not Getting There”. Luego pasan por el trip-hop cavernoso de “Mezzanine” (Massive Attack), los Depeche Mode más hipnóticos de los noventa o la Björk de “Vespertine”, pero en lugar de la cuchilla de la islandesa la voz de Kazu es lava que funde poco a poco el acero. Con “Everything Is Wrong” y “Oslo” también enganchan, pero brillan en lo onírico y visual con la romántica “Love Or Prison” y con una “Spain” que asciende con fuego desde la nebulosa.

Etiquetas: 2010
Arriba