×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2016)

BLOOD ORANGE Freetown Sound

Domino-Music As Usual
BLOOD ORANGE, Freetown Sound
 

Se entiende que Dev Hynes estuviera ansioso por adelantar la publicación de su nuevo LP. No es para menos: su cosecha de esta temporada lo redimensiona como enclave puntero del multipop que define el mainstream actual. Así, “Freetown Sound” –en referencia a la capital de Sierra Leona, donde nació su padre– responde a una mirada femenino-caleidoscópica para la que ha contado con un contrastado plantel de mujeres (Empress Of, Nelly Furtado, Debbie Harry...) que han puesto su voz a la perspectiva feminista de sus textos; en este caso, también resueltos entre miradas a la migración que sus padres tuvieron que vivir –brillante “Juicy 1-4”– y la conexión a sus raíces africanas.

La ambición de la empresa lírica de Blood Orange es realzada por la puntería de la exuberante tapicería rítmica ideada: contornos apolíneos que lo encumbran en la terna concatenada –entre soluciones de sustrato dub-soul y pellizcos polirrítmicos– de “Augustine”, “Chance” y “Best To You”. Readaptaciones harto convincentes de la savia post-R&B ochentera, de Womack & Womack a Prince, entre las que destaca su dueto con Carly Rae Jepsen en “Better Than Me”. Logros mayores de un Hynes en plena exaltación de sus posibilidades. De cum laude.

“Juicy 1-4” (con Ava Raiin).

Arriba