USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2018)

BODY/HEAD The Switch

Matador-Popstock!
BODY/HEAD, The Switch
 

Mientras antiguos aliados de Kim Gordon como Lee Ranaldo y Thurston Moore se han conformado con una recreación sin riesgo de los Sonic Youth más digeribles, la chica del grupo prosigue demostrando su necesidad natural de atentar contra cualquier atisbo de formalidad en Body/Head. Así vuelve a ser en esta nueva reforestación free noise de ecos, reverbs y efectos destinados a conformar ondulantes esculturas cinceladas con distorsiones de proyección ingrávida.

En cada una de las piezas de este repóquer, Gordon y Bill Nace se cruzan con mayor énfasis que nunca en la deconstrucción total y absoluta del riff. A través de un desatado binomio de guitarras, parecen haber encarcelado el tiempo dentro de una cápsula perdida en un agujero negro. En su interior, la rugosidad volcánica de “In The Dark Room” resulta estremecedora. Más aún, la matrioska de texturas amorfas con la que juegan en “Change My Brain” es posiblemente el logro más meritorio de todos los usufructos post Sonic Youth, sin olvidar la tempestuosa crecida noise de “Reverse Hard”: punto y final a un viaje sin retorno en el cual se hace evidente que krautrockers galácticos como Cluster y Ash Ra Tempel son mucho más que un mero paralelismo colateral.

“Change My Brain”.

Arriba