USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2016)

BON IVER 22, A Million

Jagjaguwar-Popstock!
BON IVER, 22, A Million
 

Se habla frecuentemente del segundo albúm como la prueba de fuego para el músico, pero muchas veces esta se presenta en la tercera acometida. Así sucede con Bon Iver: ahogado en un mar de dudas y angustias, de ataques de pánico y de ansiedad, de incertezas de raíz existencial, ensimismado en si contentar o no a su “million” de seguidores anónimos con una obra continuista... La resolución llega cinco años después de “Bon Iver, Bon Iver” (2011), con un trabajo que descolocará a sus fans, al menos en su primera escucha. Vernon ejecuta una maniobra inesperada para salirse de un atolladero creativo que lo había sumido en una angustia paralizante.

Tal movimiento se salda con un disco desconcertante en lo instrumental, pero profundo y cálido en lo lírico. Justin carga su pluma de un discurso críptico alrededor de sus salvaciones y tormentos. Una dualidad de matices religiosos que aqueja a todo el recorrido y se percibe ya desde el mismo título y desde los jeroglíficos utilizados para denominar los diez salmos que forman el nuevo testamento de Vernon.

Aunque el cambio más perceptible se halla en el continente. La asimilación de producciones que parecen prestadas por Kanye West –“22 (OVER S∞∞N)” y “715 - CRΣΣKS”– , los samplers en “33 “GOD””  y “00000 Million”, la presencia más acusada del Auto-Tune... En definitiva, un tallado más sintético y moderno que eleva su folk hacia una esfera más alejada de esa cabaña de Wisconsin –aunque la rodea para “29 #Strafford APTS”– sin dañar el calado emocional de corte melancólico que lo define. Los únicos instantes donde la magia amaga con evaporarse es cuando se mimetiza en Peter Gabriel y Damien Rice, pero incluso en esas sale airoso bajo este inspirado desbloqueo vital.

“22 (OVER S∞∞N)”.

Arriba