USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

REEDICIÓN (2008)

BON IVER For Emma, Forever Ago

Jagjaguwar-4AD-Popstock!
BON IVER, For Emma, Forever Ago
 

Justin Vernon pretendía superar un annus horribilis (el 2006, para ser más precisos) trasladándose una temporada a la cabaña de caza de sus padres, a varias millas de casi todo, en el noroeste de Wisconsin. Quería cortar madera y cazar ciervos. Lo que no tenía planeado era grabar uno de los discos sorpresa de los últimos meses. Vernon perdió a su novia y perdió a su grupo (DeYarmond Edison), pero obtuvo a cambio “For Emma, Forever Ago”, debut del proyecto Bon Iver (disco autoeditado, y con otra portada, en 2007) y un pequeño clásico instantáneo hecho de temas folk embrujados y autistas, rústicos pero retorcidos en magia digital, con letras sugestivas sobre la nieve y las rocas alrededor de la cabaña y las blusas y los sostenes alrededor del alma.

Canciones inasibles en las que Vernon cambia su habitual barítono por un falsete cautivador y empuja el escombro de las rupturas con canciones. Pero a tenor de las últimas palabras de la final “Re: Stacks”, la catarsis se ha completado, sin embargo, solo en parte: “Este no es el sonido de un hombre nuevo o una comprensión precisa / Es el sonido de liberarse y elevarse / Tu amor estará / Seguro conmigo”.

“Re: Stacks”.

Arriba