USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2009)

BONNIE PRINCE BILLY Beware

Drag City-Domino-[PIAS] Spain
BONNIE PRINCE BILLY, Beware
 

No es como si no nos hubiese avisado, porque hasta en la promoción de su anterior trabajo, “Lie Down In The Light” (2008), Will Oldham terció que aquel era solo un entremés del plato opíparo que hoy nos sirve en la forma de “Beware”. Pero por si a alguien le quedaron a desmano aquellas declaraciones, las hechuras de disco grande de esta nueva entrega se revelan ya en su primer riff, al servicio de una majestuosa “Beware Your Only Friend” que acaba de elevarse por encima de toda la producción reciente del de Louisville por obra de un coro perfectamente empastado con la letanía de su autor.

A su mismo libro de estilo pertenecen “You Don't Love Me” y "I Am Goodbye", rodajas de competente country comercial que nos devuelven al Will Oldham que se revisó con acierto desigual pero con todas las agallas en el discutido “Sings Greatest Palace Music” (2004). A ratos se extrañan los ambientes góticos y sombríos asociados al alias Bonnie Prince Billy, pero hasta la añoranza cede al raudal de buenas, rotundas y, sí, ambiciosas canciones de otro trabajo de matrícula para la franquicia.

Etiquetas: 2009
Arriba