×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2016)

BOREALIS Loma aérea

Truco Espárrago
BOREALIS, Loma aérea
 

Genios como Robert Forster reconocen que solo se le ocurren dos o tres temas buenos al año, lo que haciendo cuentas suponen cuatro ejercicios para completar un álbum. Ritmo parecido se le presenta a Eduardo Suárez en las bellas y lluviosas antípodas asturianas intensamente evocadas por el autor de “Tumba para un caballo cojo” (2013), un par de EPs y ahora “Loma aerea”. Trabajo exquisito que rápidamente suscita la pugna clásica entre virtuosismo y sensibilidad en nuestro controvertido y menospreciado contexto popular.

Pero Suárez, sin duda un maestro a las seis y doce cuerdas, lo tiene claro. Nada se interpone entre su habilidad como guitarrista (registra todos los temas en una sola toma creando armonías y arpegios que suenan a orquesta completa) y el verdadero impulso de su música folk (aquí, simplificando). Bien es verdad que su segundo álbum es predominantemente acústico y que en él pueden escucharse grabaciones de campo (pajaritos, agua...). Pero también electricidad y sintetizadores ambientales, los menos esta vez, mas en perfecto equilibrio, que lo separan de maestros como Peter Walker y lo acercan a Six 
Organs Of Admittance. La diferencia es que Borealis es nuestro, aunque juegue en la misma liga.

“Loma aérea”.

Etiquetas: 2010s, 2016, ambient, folk, Gijón
Arriba