×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2015)

BOREALS S/T

Foehn
BOREALS, S/T
 

Igual que ocurre con Oso Leone y otros hábiles exploradores de los alrededores de la electrónica y el rock, Boreals son una mezcla casi perfecta de desconcierto y ensalmo, de música nacida sin asideros y melodías terriblemente hipnóticas. Ya era así en “Antípodas” (2013), su anterior álbum, pero los barceloneses han depurado y mejorado la mezcla para arrimarse un poco más a Boards Of Canada sin dejar de ser ellos mismos.

Elegantes, estilizados y con una visión mucho más panorámica en la que caben desde las guitarras folk hasta los sintetizadores futuristas, pasando por finos pespuntes de IDM y precisas inyecciones de ritmo, Boreals suenan igual de intrigantes y extrañamente orgánicos, pero el efecto de viaje astral, de excursión lunar sin red, es mucho más pronunciado. Será que, una vez esquivados los rigores del post-rock, la banda ha encontrado el impulso necesario en el brillo pop de “Colibrí” –o cómo centrifugar la indietrónica para dejarla irreconocible–, en los trazos envolventes de “Yo nací” o en el paisajismo con enjundia de “Observatorio”. O simplemente será que los catalanes han aprendido a sacar todo el partido posible de la cara más amable de la electrónica escapista.

“Colibrí”.

Arriba